-

.

.

sábado, 1 de junio de 2013

Ya está aquí: DMDc 1.0-IL 32 y 64 bit

 
Bueno lo prometido es deuda.
Aquí tenéis nuestra DMDc (Debian Mate Desktop Cosillas) IL (instalar y listo).
Al final (coincidiendo con la opinión de la mayoría) he decidido curarme en salud y ésta apunta a la rama estable de Debian. Al ser la primera prefiero que sea así. Más adelante si esto fragua ya veremos que hacemos. En resumidas cuentas el mayor problema lo he tenido al final. Encontrar donde alojar la ISO para su distribución me ha resultado un poco estresante. Aunque no es lo que más me gusta (ni mucho menos) no tengo por más que alojarla en el servicio gratuito que para ello ofrece Google Drive. Espero no hayan problemas en las descargas, pero sintiéndolo mucho no tengo recursos para más.

¿Por qué la elección del DMDc?. La decisión de un nombre siempre he creído que es de mayor importancia. Podía haber elegido cualquiera y ciertamente algunos con gancho y muy pegadizos. Pero tampoco quiero que lo más importante de la distro sea precisamente su nombre. Además me siento obligado (y agradecido) a las personas  que realmente son las que realmente llevan el peso de todo este trabajo como son Debian y MATE. Y no me sentaría nada gusto conmigo mismo si no se hiciera mención de éstas en dicha titulación. Que otros no lo realicen así, no quiere decir esto que yo no deba hacerlo tambien. Yo no siento esto como un trabajo mío, sino que ciertamente siento que es un trabajo de todos. Mío, de vosotros y de ellos.
De todos modos que cada uno decida como llamarla: DMDc o (como se sugirió por parte de un usuario) Cosillas...


He buscado hacer una distro visualmente agradable, rápida y ligera pero sin desdeñar para ello (para quien las quiera) herramientas más potentes como son Compiz y Emerald. En este caso, en la distro esta dos ya se distribuyen listas (que no activadas) para su uso. Es decir cuando se ejecute Compiz ya entrarán en funcionamiento una serie de plugin con una serie de efectos predefinidos por mi.
El que quiera hacer uso de Compiz+Emerald tan solo tiene que activar en Aplicaciones al Inicio la entrada donde dice Compiz. En ella ya viene incluida una serie de comandos que hace que Compiz+Emerald practicamente se ejecute sí o sí. Aunque como es lógico no lo aseguro en todos los casos y dependerá mucho de su tarjeta gráfica. Las pruebas con los controladores Libres ciertamente han sido estupendas.

Para asegurar un arranque lo más fiable posible, tambien he decidido no añadir Plymouth (arranque animado) en él ya que éste puede dar problemas en bastante equipos.
Contrariamente, aunque está en fase de desarrollo, sí he decidido añadir el gestor de inicio de mdm con soporte HTML5. Creo que nadie se debería privar de como mínimo probar esta nueva forma de acceder a nuestra sesión.
La experiencia de la creación de esta distro ha sido bastante gratificante, pero me ha creado más dudas que otra cosa. Pongamos por ejemplo el idioma para su distribución en el Live. Aunque el soporte en Español ya está añadido, al final tras muchas cavilaciones he decidido mantener el Ingles. Espero que los deseosos de la distro es Español sepan entenderlo.
Lo que sí me ha llenado de satisfacción es ver la expectativas que ha levantado entre vosotros y las ganas que tenéis en probarla. Agradezco de todo corazón vuestro gran apoyo, pero esto me asusta más que otra cosa por no poder estar a la altura.
En cualquier caso si alguien ha realizado bien las cosas, y a quienes hay que darles las gracias como dije anteriormente son a Debian y a Mate, no un servidor que tan solo se ha dedicado a recopilar todo ese gran proyecto y peinarlo de una forma más o menos adecuada a nuestras necesidades.

Desde luego quedan muchas cosas por hacer, y sobre todo por aprender.
Esto no es una distro a mi gusto (que tambien) sino una a mi manera de ver y como tiene que ser básicamente a partir de su primera instalación. Tan seguro que faltarán cosas por añadir, pero todo se andará. Mi intención no es hacer un todo en uno, más bien al contrario un uno en todo.
Espero contar con vuestra compresión ya que por ahora para esto estoy solo y poco más puedo abarcar. Sobre todo al carecer de un servidor donde poder alojar todo lo necesario.
Pero bueno, veremos como evoluciona todo esto y ya acometeremos los problemas según vayan surgiendo.

Como recientemente se adelantó, las características son las siguientes:
- Basada plenamente en Debian 32 y 64 bit
- Escritorio MATE 1.6
- mdm 1.2 (gestor de inicio con soporte HTML5)
- mdm-Sam-HTML (paquete de temas)
- LibreOffice 4.0.33
- Adeskbar (ligerísimo Dock)
- Skype (por ahora en DMDc 32 bit y pae)
- Rainlendar lite (por ahora en DMDc 32 bit y pae)
- Aplicaciones al inicio exclusivas para MATE. No he quitado las de Gnome tan solo las desactivo por si se quiere añadir otro Escritorio conjuntamente con MATE.
- Se han añadido algunas herramientas del blog: PubKey, Formt-USB, etc
- Se ha añadido soporte root desde el menú contextual de Caja
- Se ha añadido soporte apertura del Terminal desde el menú contextual de Caja
- Aplicaciones y herramientas: Compiz, Emerald, DropBox, Firefox, Thunderbird, Gimp, Catfish, Clipit, Aironux ... y un largo etc. Prácticamente todas las necesarias para una experiencia IL (Instalar y Listo). Aun así seguro que me dejo muchas.
- Tema por defecto Greybird (para mi gusto de lo mejorcito)
- Iconos FaenzaWolfe
- Soporte de temas GreybirdFaenzaWolfe para apariencia root diferenciándose cuando se trate de Caja.
etc, etc.

Nota: Los repositorios Contrib y non-free no los he dejado activados en su versión 64 bit. Aquellos que quieran activar estos repositorios tan solo tiene que abrir el Synaptic ir a la pestaña Configuración/Repositorios. En la ventana que se nos abra activamos las casillas 2 y 3:


La ISO la podemos grabar tanto en un DvD como en USB. En este último caso recomiendo utilizar la utilidad a tal efecto DMDc USB que se encuentra en el menú Herramientas del propio Live:



Nota: En el caso de necesitar la clave de usuario del Live es: live

Instalación:
Una vez arrancado el LiveCD clicamos en el icono del escritorio llamado DMDc Installer.  
Nota importante: en la versión 32 bit este icono se encuentra en el menú Herramientas del Sistema/DMDc Installer o System tolls/DMDc Installer

Paso 1:
Se nos mostrará la primera ventana para comenzar el proceso de configuración de la instalación:


Paso 2:
La ventana que se nos muestra seguidamente nos pregunta si queremos configurar un idioma distinto al Ingles:



Paso 3:
En caso afirmativo se nos mostrará la siguiente ventana de selección.
En ésta para el idioma Ingles o Español no tenemos que hacer nada ya que las casillas correspondiente ya se encuentra activada.


Paso 4:
Seleccionamos entonces las Locales que nos corresponda y el teclado y algunas funciones de éste.



Paso 5:
El siguiente paso es para configurar la partición donde instalaremos el sistema y la partición swap que deberemos crear si no la tenemos.


Para ello, se nos mostrará Gparted. En caso de no tener partición swap, redimensionaremos cualquiera de ellas y la crearemos.


Paso 6:
Confirmamos al asistente la partición swap a utilizar.

Paso 7:
Indicamos la partición donde instalar el sistema


Paso 8:
Indicamos tambien el formato de archivos EXT a utilizar


Paso 9:
Aquí podemos indicar donde se instalará la carpeta /HOME.
En caso de querer dejarla en el mismo disco o partición donde se instale el sistema seleccionaremos el primer Pick: root


Paso 10:
Luego debemos indicar una contraseña para el usuario root. También añadiremos ún usuario con su respectiva clave, que no puede coincidir con la clave root.



Paso 11:
En este paso debemos seleccionar donde instalar el grub. Si por ejemplo queremos instalar el sistema en la partición sdh3 del disco sdh, el grub lo instalaremos en shd



Paso 12:
Casi para finalizar debemos indicar nuestra zona horaria



Paso 13:
En este último paso (previo la instalación) se nos muestra las opciones de instalación seleccionadas: Usuario, formato de archivos, partición seleccionada e instalación del grub.
Si estamos de acurdo, pulsaremos Yes y comenzará la instalación de DMDc que durará bien poco...


Listo, comenzará la instalación.



Podéis descargaros las imágenes ISO de las distintas arquitecturas desde aquí: 

↓↓↓↓↓↓
DMDcosillas
Gracias a Roberto (xphnx) por la web de gestión de descargas.

Cualquier sugerencias, ideas, aporte o ayuda será bien recibida.
Espero vuestras críticas......no seáis muy duros plis, jejeje ;)

266 comentarios :

  1. MARAVILLOSO!!!
    Justo hoy estaba barajando distros basadas en Debian para probar. No lo dudes, la pruebo ya.
    Actualmente utilizo LMDE, y me está dando problemas con las impresoras, con un conocido y no resuelto error que dice así:
    "La opción 'printer-resolution' tiene el valor '(unknown IPP tag)' y no se puede editar."
    Este es un error que me apareció al actualizar a la última versión "201303".
    Sin más, voy a montar una maquina virtual y a probar tu creación. Ya te diré qué tal.
    Gracias por tu aportación y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Recien empiezo a descargarla,que bueno ,made in Spain,que no se diga,jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias, quise bajarlo pero se corta la descarga, no pude hacer que bajara atraves de un gestor de descargas, ojala puedas crear un torrent. Al igual que los otros pienso que el nombre podria ser mas pegadizo. Y no se que tan dificil sea incluirle el kernel mas reciente. Saludos y estamos al pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, esta en beta? o ya podemos instalarla para reemplazar nuestro escirtotio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una beta (por fuerza), pero la yo considero plenamente funcional y estable.
      Vuestras pruebas son las que decidirán cuanto tiempo se mantiene en beta.

      Saludos

      Eliminar
  5. Estupendo a probarla, una cosilla, puedes indicar como instalar los drivers de Nvidia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala los paquetes:
      nvidia-settings
      nvidia-xconfig

      Los demás se añadirán automáticamente para ser instalados.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias y como hago para que se ejecute compiz?

      Eliminar
    3. Verás que en el gestor de Aplicaciones al Inicio hay una entrada desactivada para Compiz. Actívala y en la próxima entrada de sesión éste se debería ejecutar.

      De cualquier modo si tienes prisa puedes abrir un terminal y tipear:
      compiz --replace
      Ojo no cierres el terminal si no tambien se cerrará compiz.

      Eliminar
    4. Todo OK por ahora sin problemas, muchas gracias, voy a exprimirla un poco

      Eliminar
    5. JO que pesado soy Frannoe pero estoy intentando instalar Teamviewer y no hay manera. He mirado en foros y he visto como hacerlo para debian 7 64 bits que por cierto hay que hacerlo en compatibilidad i386 pero no hay manera, me puedes decir como lo hago.

      Gracias.

      Eliminar
    6. No entiendo donde y lo que estás mirando pero lo hay en paquete DEB de 64 bit:
      http://download.teamviewer.com/download/teamviewer_linux_x64.deb

      Saludos

      Eliminar
    7. Si efectivamente pero al intentar instalarlo te dice que le falta la libreria : lib32asound2

      Eliminar
    8. Tienes que añadir la arquitectura i386:
      sudo dpkg --add-architecture i386
      sudo apt-get update

      Luego abre Synaptic y vuelve a probar instalar el paquete:
      lib32asound2

      Eliminar
    9. Nada ni por esas, le continuan faltando cosas, tu has probado a instalarlo?

      Eliminar
    10. Mira de seguir lo mismos pasos pero añadiendo este repositorio:
      deb http://ftp.debian.org/debian sid main contrib non-free
      Acuérdate luego de eliminarlo.

      Eliminar
  6. Hola Frannoe,
    Enhorabuena por la distro. Ayá vamos....comienza la descarga.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo descargada pero aun no le he probado.
    Ya te dire.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mucho tiempo que no pasaba por aquí. Veo que se embarca en una titánica misión. Suerte. Espero que llegue a buen puerto.


    Pero le propongo, aún así, otro proyecto que se adecuaría mejor a la filosofía del blog: ¿Por qué no mejor una especie de "Debian Tweak".... con todo lo necesario para la postinstalación y el "tuneado" de nuestra querida Debian. Es decir, desde la fácil instalación de elementos como drivers privativos, java o flash a herramientas o scripts para instalar y configurar plymouth, renderizado de fuentes, instalación de temas e iconos..... etc. Es decir, muchas de las cosas que bien nos has enseñado..... en una cómoda herramienta que enseguida se haría muy popular y acabaría por ser incorporada en muchas distros. Siempre han existido este tipo de herramientas... pero pensando en Debian pura, no tantas.

    Ahí la dejo. De cualquier manera, gracias por todo.... por hacernos la vida más fácil y por resolvernos muchos de los problemas comunes a los linuxeros debianitas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Frannoe:

    Felicitaciones, aunque debo esperar la 32 bits, sigo con sumo interés las precisiones de funcionamiento de los usuarios.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Frannoe,

    Felicitaciones por la distro, comienzo con la descarga..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Frannoe:
    Te mando mis felicitaciones, y espero que funcione minimamente como todos los problemas resueltos a mi persona y otras seguidoras tuyas de este blog.
    Yo la estoy descargando ahora mismo pero por motivos de trabajo no trasteo mucho el ordenador, pero en el primer hueco la instalo.
    Un abrazo y mucha suerte, que te la mereces.

    ResponderEliminar
  12. Para los que tengan sistemas de 32 Bits,os recomiendo PerfectLinux, es una maravilla, yo he probado las dos la Frannoe y PerfectLinux y me quedo con esta ultima. Estan las dos muy bien, pero esta ultima en serio totalmente recomendada. Os animo a bajarla y probarla y a escribir los comentarios en su Web, hay que darle un empujoncito por ese fantastico trabajo.

    Os dejo el enlace

    http://perfect-linux.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuufff !!! calla, calla, no me des esa responsabilidad.
      Me halagan tus palabras, y te las agradezco, para evitar controversias:

      No he tenido tiempo todavía de probar la de Frannoe Hace cinco días que empecé con esto, y entre subir la distro y comenzar a organizar un poco el blog, no he podido probarla, cosa que haré. Seguro que hay muchas cosas buenas en ella conociendo a Frannoe. Estoy seguro de que tiene que funcionar a la perfección, por lo que no voy a hacer ninguna crítica a un lanzamiento que todos esperábamos.
      Lo que ocurrió, es que por lo visto, yo tenía ya ganas de tener un sistema TODO en UNO listo, y quise crearme mi propia distro, para no andar reinstalando cosas que utilizo sí o sí. Algunas herramientas y scrips que incluyo en Perfect Linux, son de Frannoe, por lo que no puedo menos que estarle agradecido.

      Se trataba de compartir algo que lleva su trabajo y bastante tiempo crear, era una pena no sacarle más provecho, y de ahí su publicación.Me alegro mucho de que te haya venido bien.

      Dicho queda.
      Saludos

      Eliminar
    2. Es mi idea o te haces publicidad solo???

      Eliminar
    3. Me parece que te haces publicidad tu solo y aprovechas el espacio que ha creado Frannoe y la gran cantidad de visitas a su foro.

      No te lo tomes a mal, solo es mi punto de vista..

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Perdonad, pero jamas el blog a alimentado este tipo de polémicas.
      Y desde luego esta entrada no debería servir para ello. En todo caso el blog siempre se ha caracterizado por lo contrario.
      No quería entrar en ello por que estas cosas me aburren y hacen perder el tiempo a mi y a los demás. Tampoco voy a entrar en la (niñería) de cual es la mejor. Seguro que mejor que la mía hay a cientos y no me preocupa ya que mi pretensión no fue que fuese mejor que nada ni nadie. Simplemente pretende ser y no voy a caer en la tontería decir o creer que la mía es mejor que otra.
      Pero viendo los mensajes que estoy recibiendo no quiero que esto se convierta en un toma y daca que no nos lleva a sitio alguno.
      Por lo tanto, doy el tema por zanjado aquí y ahora.
      Saludos

      Eliminar
    5. Encantado con ambas propuestas DMDc y perfectlinux, rayos tendré que comprar un disco duro de 1 terabyte xd, en verdad me agrada la idea de distros cuya base es debian ya sé que hay muchas propuestas , derivadas y madres pero como un niño con juguete nuevo estoy con ganas de probar y ver la personalización de cada persona y de como plasma cada uno lo que debería ser su visión de un entorno de trabajo que sea funcional , agradable , fácil, intuitivo y bueno para mí en mi humilde opinión que sea bonito, saludos xd.

      Eliminar
    6. es3a2 por favor como creo que conoces sobradamente el blog y su línea todos estos años, sabes muy bien que no me gustan estos malos rollos. No voy ha empezar a presentar una distro y que a la vez se inicia una guerra de distros totalmente absurda que como dije anteriormente no pienso permitir. Y quede claro que no te echo la culpa a ti ni a nadie. En todo caso la tengo yo por dejar pasar los primeros, pero estos días la cantidad de comentarios me han llevado a publicar algunos antes de leerlos. Así que aumo mi parte de culpa.

      Si este blog también se caracteriza en algo es precisamente la cantidad de publicidad (constante, que no de pasada como hace la mayoría) que se les da a las distros. Así que quede claro que ese no es el motivo.
      Dejo tu último comentario por ser el principal afectado como cierre a esto, ya que el anterior no lo dejé pasar para cerrar yo el tema y no hubiera contraréplica. Aunque creo (para mi gusto) que las 3 primeras líneas están de más.
      Espero compresión por tu parte.

      Saludos

      Eliminar
    7. Es Tu Blog, no faltaría más.

      Disculpa si te ha molestado. No era mi intención.

      Saludos

      Eliminar
    8. Si te soy sincero yo siento que el blog es de todos los que estamos aquí. No es cuestión de que el blog sea mío o no. Eso es lo de menos. Si sintiera que es solamente mío ten por seguro que hace tiempo que lo hubiese dejado. Mantener una línea durante tanto tiempo no creas que es fácil. Lo fácil realmente sería dejar que se liase la gresca cada dos por tres y ten por seguro que recibiría muchísimas más visitas. Si quiero polemizar yo también sé donde pinchar y como. Pero yo prefiero perder visitas que ver como nos tiramos los trastos unos a otros por cosas que realmente no aportan en definitiva gran cosa.
      Ayudémonos aportando ideas o iniciativas tal como tú has hecho.
      Saludos

      Eliminar
  13. Felicitaciones por el lanzamiento. Cuando tenga tiempo la probaré.
    Exitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Frannoe aun no la he probado. Sigo con los probemas del usb, pero ahora ya se que no es probñema del unetbootin o los usb, tengo un pc viejo que uso para el tuto del server y pruebas en raid y ahi no tengo cd y todas las distro arrancan por usb. solo que la tuya el ser 64 bits, en ese pc no la puedo instalar.
    quemare un dvd que tu bien lo vales.

    ResponderEliminar
  15. Ya la tengo bajada!!! creo que será la primera en caer en mi ETDL :)

    Por cierto, el archivo md5 no existe en el drive, revisa eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo por el aviso. Ya está arreglado
      Saludos

      Eliminar
  16. Ahí otras sugerencias.

    La primera, no me ha detectado mi pincho wifi USB, uso dos, un D-Link y un Conceptronic ambos con chip ralink, en todas las distros vienen el firmware-ralink de manera pretederminada y a no ser que tengamos cable ethernet no podríamos echar a andar la red.

    Otra, al igual que Semplice Linux he visto que no nos deja, durante la instalación, montar particiones que no sean /raiz, /home y la swap

    Me explico, yo no hago /home aparte si no que la dejo dentro de la partición del sistema, por el contrario para guardar todos mis datos hago/tengo una partición que nunca formateo, llamada Datos y que siempre monto en /media/datos

    En Debian, por ejemplo, te da la opción de montar durante la instalación particiones y asignarle manualmente el punto de montaje, en tu distro no lo he visto (a no ser que me lo haya saltado)

    No obstante, esta partición para datos puede montarse después de la instalación agregándola al fstab, pero desde la propia instalación es más cómodo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota sobre firmware-ralink. No me acorde de ello. El motivo es que siempre uso sobremesa.
      Respecto al instalador tienes razón, no tiene opción para ello.
      Saludos

      Eliminar
  17. ¡¡Gracias!!

    Arriba, en la lista de características, en vez de ...
    Escritorio MATE 1.6
    ... yo pondría ...
    Entorno de escritorio MATE 1.6

    ¿Por qué no se llama simplemente DMc (Debian Mate Cosillas)? Supongo que la "D" final, que representa a Desktop, se usa para indicar que MATE es un entorno de escritorio, pero creo que no haría falta, igual que no se usa una sigla para indicar que Debian es una distro. En este caso tendríamos DDMDc (Debian Distro Mate Desktop Cosillas).

    DMDc Me recuerda a la importante y elogiable asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente): Ramón Sampedro, Mar adentro, ... ¡Que nos dejen vivir y morir tranquilamente! Podríamos hacer una fusión expresiva y tener "Derecho a Morir Dignamente, caray".

    ¡¡Buena suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se podría llmar DMDEc (Debian Mate Desktop Environment cosillas) o DDMDEc (Debian Distro Mate Desktop Environment cosillas).

      Eliminar
  18. Hola Frannoe,
    Te comento: como ya te ha escrito Yoyo Fernández, el wifi no lo detecta con chip ralink, despues de la instalación lo he instalado desde repo sin ningun problema. Por otra parte el particionador no te deja, ó no he podido particionar y escoger a mi gusto, Boot, Root, Swap y Home. Para terminar te comento el idioma del teclado lo he encontrado un poco complicado, no he podido poner el que uso habitualmente, (Frances-Suizo), lo he cambiado despues de la instalación, pero al iniciar sesión no me deja poner la contrasena. Cómo puedo cambiar ese teclado?. El inicio de sesión muy bonito, un diez. Una suguerencia más, qué tal una musiquita al inicio?, rizarías el rizo....
    Sigo probandola. Sólo acabo de instalarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al sudo.
      Dirígete con Caja a: /etc/ Abre /etc como Administrador.
      Busca el archivo sudoers y editalo.
      Justo debajo de: root ALL=(ALL:ALL) ALL
      debes poner: TuUsuario ALL=(ALL:ALL) ALL
      Luego desde un terminal ya podrás ejecutar:
      sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
      Para configurar el teclado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Frannoe,
      Ese era el problema, el teclado está operativo. A la hora de escoger el teclado hay escoger el Aleman-Suizo y no el Francés-Suizo, luego te da la opción de escoger el Francés-Suizo y problema solucionado.
      La distro va fluida y rapida, y muy completa de programas.
      Saludos

      Eliminar
  19. Lo prometido es deuda, espero que esto te ayude a despegar un poquito más ;)

    [ETDL - 1] DMDc 1.0 (Debian Mate Desktop Cosillas) todo tiene un comienzo http://deblinux.wordpress.com/2013/06/02/etdl-1-dmdc-1-0-debian-mate-desktop-cosillas-todo-tiene-un-comienzo/

    Mi enhorabuena por el trabajo de DMDc :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo, muchas gracias por el tremendo artículo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Yoyo, muchas gracias por el tremendo artículo.
      Por cierto, se me olvidaba. Para activar los Contrib y non-free tan solo hay que abrir Origenes de Software y activar las casillas 2 y 3.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Lo mismo de Yoyo Fernandez, no detecta los chips Ralink ni trae driver para b43, los cuales muchas distros ya traen integrada, como por ejemplo Pointlinux, que le instale a mi esposa sin ningun problema en una vieja Dell 1545 que usa el driver b43; fuera de eso, parece que marcha bien. Seguiremos probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de todo ello para la próxima beta.
      Saludos

      Eliminar
    2. Otro problemilla: los iconos del gestor de red, el volumen y notificaciones no aparecen, solo se muestran los recuadros en blanco. ¿hay alguna solución?
      De antemano gracias por las respuestas.

      Eliminar
    3. Mira de cambiar el tema de iconos a ver si sucede lo mismo.
      Es la primera noticia que tengo al respecto.

      Eliminar
    4. Probablemente tenga que ver con la tarjeta de vídeo de mi pc, ya es un poco vieja y algunas veces da esos problemas. Ya hice varios cambios de iconos y no da resultado. O tal vez sea alguna configuración errónea. A seguir trasteando a ver que solución encuentro. Ya te contare...

      Eliminar
  21. Exelente!!! te felicito frannoe
    Se ve muy bien, cuando salga la versiòn de 32-bits la pruebo a ver que tal se comporta.
    Si tuviera que reprocharle algo ahora mismo seria el nombre xDDD ese "cosillas" esta de mas para mi gusto jaja, quedaria mejor dejandolo solo como DMD.

    ResponderEliminar
  22. Hola Frannoe, felicidades, me parece una gran idea. Lo único que no entiendo es el motivo de que la saques sólo para 64 bits, después de todo yo en mi pc no puedo usarla y supongo que mucha otra gente, que tenemos ordenadores un tanto antiguos, tampoco. Sin embargo si hubieses sacado la de 32 bits, todo el mundo podría probarla y después, sacar la de 64 más adelante, me parece mucho más lógico. Me resulta un poco raro sacar una distro que sabes que va a haber mucha gente que no pueda instalarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. claudia (impaciente) ;-)2/6/2013 23:38:00

    Fran... bona nit... :-)
    Tu dices:
    «La ISO la podemos grabar
    - tanto en un DvD
    - como en USB.
    En este último caso
    recomiendo utilizar la utilidad a tal efecto
    DMDc USB
    que se encuentra en el menú Herramientas
    del propio Live... »
    .
    Vale...
    Pero para ver las HERRAMIENTAS del LIVE...
    ¡ya tienes que estar ejecutando el live...!!!
    .
    Y para ejecutarlo...
    ya lo tienes que tener --al menos...
    grabado en un DVD...
    .
    ¡¡¡Y eso es lo que no tengo a mano ahora...
    que es domingo...!!
    .
    Entonces...
    ¿como hago para grabar esta ISo en un pen USB
    para poder iniciar la instalacion desde ahi... eeehhh...???
    .
    No me haras esperar hasta mañana lunes
    que pueda ir a una tienda a comprar un DVD.. ¿noooooooooooo...? :-D
    .
    Aparte: genial Fran...
    Los fran-adictos te agradecemos tu lanzamiento...:-)
    Cariños
    cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me refiero más bien a después. Si queremos portar DMDc en un USB la herramienta que cito es la idónea mara preservar la imagen original.

      Saludos

      Eliminar
  24. claudia (con tu distro recien instalada... ;-)3/6/2013 1:11:00

    Posh... guapo...
    Mi impaciencia encontro esta solucion:
    .
    $ sudo apt-get install unetbootin
    $ unetbootin &
    .
    y aqui estoy escribiendote desde tu distro...
    Suena fuerte... eehhh..???
    Po'zi: tu distro... :-)
    Dejo este comentario por si hay otro impaciente como yo...
    y no sabe como crear un USB booteable
    sin tener el live en ejecucion.
    Instalando este unebooting y luego ejecutandolo...
    Y santas pascuas
    Las indicaciones las encontré aqui:
    http://ubuntulife.wordpress.com/2011/04/28/graba-la-imagen-iso-de-ubuntu-11-04-en-un-usb-live-y-no-gastes-asi-ningun-cd/
    (nobleza obliga)
    .
    Bueno Fran... unos besotes mu' fuertes... y ya te contare... :-)
    Ah! ya cambie -urgente... el fondo de pantalla...
    Será mu' masculino... y to' bonito
    (bueno... al menos no le pusiste coches ni motos...
    ni damas... esteeee... ejemmm...)
    Pero era mu' masculino...
    Asique ya esta cambiado...
    Del resto... todavia no se nada...
    Unos besotes y esperemos que te tomes unos ricos vinitos pa' festejar...
    porque te lo mereces...
    cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si luego pruebas grabar la imagen con la herramienta que te cité, verás una clara diferencia.
      Saludos

      Eliminar
  25. Se que no te gusta facebook pero ya esta en el face book de yeti informatica el enlace a tu distro. Cuando aprenda a poner gadget de web amigas y esas cosas en el blog lo mismo.
    Buen trabajo myster. Sobre todo el no decir me canse y abandono.

    ResponderEliminar
  26. claudia (con tu distro recien instalada... ;-)3/6/2013 1:55:00

    So beshtia... ;-)
    El apwall...!!!
    Esa genialidad que te debo de principio al fin...
    ¿como es que no la incluiste..???
    Besotes...
    cl
    PD: Se puede lo de so beshtia... ¿no'cierto..?
    Es con cariño... y eso de que 'la confianza da asco'... :-D
    Ademas... hoy estamos de festejo...
    asique algun que otro exabrupto esta permitido... ;-)
    Mas bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, el problema es que Apwal no se comporta bien con Marco o Metacity,
      se ve horroroso. La solución es no utilizar Marco o Metacity y usar Compiz o no instalar Apwal. Me he inclinado por lo último ya que compiz no de primeras no le funciona a todo el mundo.

      Saludos

      Eliminar
  27. Excelente!!! a probar esta nueva distro :-)

    ResponderEliminar
  28. Buenas Frannoe,

    Ya he instalado la distro y esta muy buena...pero tengo un error de dependencias al instalar el skype.. ya me había pasado antes en sparky linux y lo pude solucionar siguiendo las instrucciones de la siguiente pagina: http://wiki.debian.org/skype#On_Debian_7.0 pero al seguirlo ahora no me funciona, intente modificar el paquete .deb para cambiar las dependencias tal como se indica en la pagina..pero aun así no me funciona, sigue arrojando error en las dependencias.

    Esto es el error que me lanza al intentar instalar el archivo sin modificaciones:

    root@Danilo:/home/Danilo/Documentos# dpkg -i skype-install.deb
    (Leyendo la base de datos ... 136404 ficheros o directorios instalados actualmente.)
    Preparando para reemplazar skype 4.2.0.11-1 (usando skype-install.deb) ...
    Desempaquetando el reemplazo de skype ...
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de skype:
    skype depende de libasound2 (>= 1.0.16).
    skype depende de libc6 (>= 2.3.6-6~).
    skype depende de libc6 (>= 2.7).
    skype depende de libgcc1 (>= 1:4.1.1).
    skype depende de libqt4-dbus (>= 4:4.5.3).
    skype depende de libqt4-network (>= 4:4.8.0).
    skype depende de libqt4-xml (>= 4:4.5.3).
    skype depende de libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta1).
    skype depende de libqtgui4 (>= 4:4.8.0).
    skype depende de libqtwebkit4 (>= 2.1.0~2011week13).
    skype depende de libstdc++6 (>= 4.6).
    skype depende de libx11-6.
    skype depende de libxext6.
    skype depende de libxss1.
    skype depende de libxv1.
    skype depende de libssl1.0.0.

    dpkg: error al procesar skype (--install):
    problemas de dependencias - se deja sin configurar
    Procesando disparadores para gnome-menus ...
    Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
    Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
    Se encontraron errores al procesar:
    skype


    Me podrías ayudar por favor..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danilo Repetiré aquí lo que apunte anteriormente.
      Añade este repositorio:
      deb http://ftp.debian.org/debian sid main contrib non-free
      Luego:
      sudo apt-get update
      Tienes que añadir la arquitectura i386:
      sudo dpkg --add-architecture i386
      Luego:
      sudo apt-get update
      Luego descargarte Skype y prueba instalar el paquete:
      skype-debian_4.2.0.11-1_i386.deb
      Ya te aviso que en total con todas las dependencias serán cerca de 120 paquetes.
      Acuérdate cuando termine todo de eliminar o comentar el repositorio de Debian SID

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Frannoe, acabo de realizar los pasos que me indicas y continua el error de dependencias..

      root@Danilo:/home/Danilo/Descargas# dpkg -i skype-install.deb
      (Leyendo la base de datos ... 138748 ficheros o directorios instalados actualmente.)
      Preparando para reemplazar skype 4.2.0.11-1 (usando skype-install.deb) ...
      Desempaquetando el reemplazo de skype ...
      dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de skype:
      skype depende de libasound2 (>= 1.0.16).
      skype depende de libc6 (>= 2.3.6-6~).
      skype depende de libc6 (>= 2.7).
      skype depende de libgcc1 (>= 1:4.1.1).
      skype depende de libqt4-dbus (>= 4:4.5.3).
      skype depende de libqt4-network (>= 4:4.8.0).
      skype depende de libqt4-xml (>= 4:4.5.3).
      skype depende de libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta1).
      skype depende de libqtgui4 (>= 4:4.8.0).
      skype depende de libqtwebkit4 (>= 2.1.0~2011week13).
      skype depende de libstdc++6 (>= 4.6).
      skype depende de libx11-6.
      skype depende de libxext6.
      skype depende de libxss1.
      skype depende de libxv1.
      skype depende de libssl1.0.0.

      dpkg: error al procesar skype (--install):
      problemas de dependencias - se deja sin configurar
      Procesando disparadores para gnome-menus ...
      Procesando disparadores para desktop-file-utils ...
      Procesando disparadores para hicolor-icon-theme ...
      Se encontraron errores al procesar:
      skype

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Tengo que probar esto con mas calma. Ahora estoy liado con la de 32 bit. A ver si más adelante te puedo decir algo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Tengo el mismo problema, Frannoe. He intentado lo anterior y me aparece el mismo error que le aparecen a Danilo.

      Eliminar
    5. Hay hombres de poca fe!!! jeje
      Seguir los pasos anteriormente descritos pero añadiendo el repositorios SID de Debian en vuestro sources.list:
      #Debian SID
      deb http://ftp.debian.org/debian sid main contrib non-free


      Por cierto requiera la instalación de la nada desdeñable cantidad de cerca de 200 paquetes. Tengo ciertas dudas sobre si debería añadirlo en la versión 64 bit. Muchos pueden no quererlo y no se trata tan solo de añadir X paquetería sino que encima es de una arquitectura diferente....no sé no sé...
      Ya comentareis que tal os fue.

      Por cierto una vez añadida la arquitectura y instalado todo eso, quitad dicha arquitectura del sistema de lo contrario el sistema de paquetería quedará algo inestable.
      Para eliminar dicha arquitectura:
      sudo dpkg --remove-architecture i386
      También quitad o comentar el repositorios de SID utilizado.

      Saludos

      Eliminar
  29. Buenas Frannoe.

    Hace un par de días que tengo instalada DMDc. Estoy encantado. Me gusta mucho. He instalado los driver ATI y Wifi de los tutoriales de debian y va todo genial.Y funcionando compiz!!!!!!! Lo echaba de menos.
    Enhorabuena.

    Me gustaría que me dijeras si puedo poner la barra de búsqueda en synaptic, pues sólo está el botón "buscar" y realiza esta tarea con palabras completas, sin dar pistas según colocas el nombre del paquete.

    Otro detalle que no sé cómo hacer es quitar los iconos del escritorio (Equipo, carpeta personal, papelera).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitar los iconos del Escritorio tienes que ir al menú Aplicaciones/Herramientas/dconf Editor y seguir la siguiente rama:org-caja-desktop alli desactiva las casillas que prefieras.
      Sobre lo del Synaptic lo tengo que mirar ya que es raro.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias.

      Si la ausencia de la barra de búsqueda de synaptic es sólo cosa de mi instalación...
      pues nada, probaré a reinstalar el gestor de paquetes.

      ¿Se pueden cambiar los repositorios para testing?

      Un saludo

      Eliminar
    3. Para solucionar eso realiza los siguiente desde un terminal:
      sudo apt-get install apt-xapian-index
      sudo update-apt-xapian-index -vf

      Aunque no venía instalado de serie en Debian, nos tante se me pasó ami también.
      Saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias Fran.
      Pensaba que era algo normal de la versión de synaptic (ahora uso Debian testing).
      Ha quedado solucionado por completo, con su barrita de búsquedas "de toda la vida".
      Gracias de nuevo y esperando la versión de 32.

      Eliminar
    5. De nada. La 32 bit está al caer.
      Por cierto se me olvidó contestar a la segunda pregunta, pero ya veo que tú mismo lo hiciste....
      Saludos

      Eliminar
    6. Gracias por tu dedicación.
      Sinaptic y los iconos de escritorio arreglado.

      Todo funciona perfectamente. Estoy muy contento con esta distro (ahora es la única que utilizo y espero que por mucho tiempo). Nos has dado la oportunidad de disfrutar de compiz con gestor de ventanas liviano y basada en debian para tener todo al alcance de la mano. Me siento muy a gusto.
      Saludos

      Eliminar
  30. Buenas Frannoe,

    Te molesto nuevamente, al intentar abrir dropbox desde el panel se abre el instalador de paquetes gdebi, me sucede lo mismo al abrir "places" desde AdesKbar..

    Me podrías ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalio Esto es muy raro, supongo que no te sucedía al principio. Mira en aplicaciones preferidas que tengas puesto como predeterminado a Caja.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Frannoe,

      Lo solucione poniendo predeterminado a Caja.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola, F. Me pregunto qué significa el "B2" del nombre del fichero DMDc-1.0-IL-B2-x86_64.iso. Dices que tu intención es hacer un "uno en todo", pero no entiendo qué quieres decir con eso. Un saludín y suerte cno DMDc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B2= a beta 2. la 1 la probaron unos pocos de aquí del blog.
      Algunas veces me gusta jugar jeje. No ahora en serio, con (Uno en Todo) es una forma de decir que el trabajo de la distro es una pequeña parte de todo lo que realmente importa, es decir el universo Debian y Linux en general. Decir (Todo en Uno) me suena demasiado pretencioso...nada más es eso.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias. Pues sí, yo pensaba que, como "te apuntas a un bombardeo", Frannoe es "uno (que se mete -con acierto-) en todo" :-) Bueno, como las distros de Linux suelen llevar los programas más usados por mucha gente de serie, se podría decir que son "todo en uno", ¿no? ¿Sacarás versión definitiva, final o estable después? Salu2

      Eliminar
    3. Ya están disponibles las versiones estables. Saludiños

      Eliminar
  32. Que pena, Frannoe! Venia lanzado a instalarla para decirte Cosillas sobre como iba pero yo tengo un equipo modesto y eso significa 32 bits. Mecachis! En fin, buena suerte y enhorabuena. Eres un lanzado, lo cual es muy bueno...como debe ser. Si no no se llega muy lejos.
    Ahora que me habia dado la furia instaladora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aldo, 32 bit está al caer.

      Saludos

      Eliminar
  33. Si le pudieras meter Kazam seria genial,lo uso mucho por motivos laborales,por eso mantengo una particion con ubuntu,ahi va genial,en debian esta complicado encontrarlo...chrunchbang y poco mas,porque la verdad el recordmydesktop,no se los demas,pero yo para grabar sonido es un show y el video asi asi,con kazam va fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión 32 bit he puesto VokoScreen, va muy bien mira a ver si te gusta.

      Saludos

      Eliminar
    2. muy bueno,no lo conocia,gracias.una reflexion que te hago,creo que esta distro para ir tomando temperatura esta bien,pero porque no te tomas tu tiempo y desarrollas una mas ambiciosa por asi decirlo,como esta haciendo Ikey por ejemplo.Tampoco hace falta innovar todo,de athena a nemo por ejemplo, no hay mucha diferencia( a nivel estetico me refiero),yo es lo que haria,pillaria lo mejor de cada distro y haria una propia,apartir de ahi rienda suelta a la imaginacion,una vez hecha la comunidad el trabajo ya disminuye,no siendo que hagas como patrick de slackware,amo y señor de la distro,jejeje

      Eliminar
  34. Hola Frannoe,
    Espero la de 32b impaciente, tengo un sobremesa que la reclama, jajaja. Gracias por la solucion de synaptic, con la barrita de busqueda mejor.
    La de 64b funciona como un tiro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    Firefox, Thunderbird, Libreoffice 4
    No vienen por defecto en debian, de donde lo sacas o estas compilando tu?
    tienes un repositorio propio ?
    O no se actualizaran ?

    Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firefox y Thunderbird de su página oficial. LibreOffice de la rama SID de Debian.
      Saludos

      Eliminar

  36. Hola, Frannoe,

    Estoy testeando la distro en una máquina virtual y no sé si es un bug o es que yo no me entero mucho de la película, pero cuando cambias el tema algunos iconos desaparecen del dock de la izquierda.
    Magnífica distro. Mucho ánimo y gracias por todo. Eres un fenómeno, tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Te refieres a Firefox y Thunderbird ¿no?
      Si es eso gracias por el aviso, tomo nota para solucionarlo. En la versión 32 bit lo acabo de arreglar.

      Saludos

      Eliminar
  37. Hola.
    Al darle autoremove me quito el networkmanager, no se si a alguien más le haya pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has añadido la arquitectura i386? Esto suele suceder cuando se añada esta arquitectura en la 64 bit.

      Saludos

      Eliminar
  38. Saludos Frannoe, cuanto tiempo!

    Antes que nada, te felicito por este nuevo proyecto, recién lo acabo de descargar. Varios meses sin internet y me he perdido de un montón de cosas interesantes amigo. Bueno, ya estoy de nuevo activado en el social-media jajaja; aun no lo instalo pero de una vez te pregunto varias cosas como es habitual en mí.

    1.- ¿Cómo se quita la barra lateral a la izquierda? (nunca me ha gustado, ni pesada ni ligera).

    2.- ¿Estás en esto tú sólo? ¿De qué manera podríamos ayudarte en el desarrollo más allá del simple testeo de la distro?

    Aunque por humildad (cosa que admiramos y respetamos de ti) no te asumes como mentor, la verdad es que para algunos, si acaso no para muchos, has sido casi que un maestro, o a lo menos esa persona que siempre nos enseña algo nuevo, nos orienta y nos ayuda a aclarar dudas, lo digo sin ningún tipo de adulación. Por esta razón te pregunto con toda confianza, y considerando que estoy en el proceso de formación como Ingeniero Informático, de qué manera pudiésemos minimizar la carga de trabajo que te implica crear un nuevo sabor de Linux, me pongo a la orden para ayudarte en lo que necesites y esté a mi alcance colaborar, como te digo, más allá de simplemente probar la distro.

    Supongo que eso implicará dar algunas indicaciones, tal vez una inducción o una breve clínica de como sería la metodología de trabajo, en fin... lo que te quiero decir es que veo el proyecto no como un usuario sino como un profesional colaborador.

    Estaré al pendiente de tus comentarios, y una vez más... éxito en este nuevo proyecto. Instalaré y luego comento mi experiencia con el uso de DMDc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo Muchas gracias por tu ofrecimiento. Ahora mismo la mayor duda la tengo con los repositorios. Estoy utilizando repositorios de ramas bien distintas que no puedo dejar por ser algunos de ramas inestables. Esto se solucionaría creando repositorios propios, pero ara ello tambien se necesita alojamiento, a parte de mucho tiempo para crearlos claro está.

      Respecto a lo de la barra, tan solo tienes que desactivar su entrada en Aplicaciones al Inicio.

      Saludos

      Eliminar
  39. He instalado la version de 64b y tengo dos cosas que decir, la primera es que al instalar skype me ha pasado a la rama Sid y la segunda es que si activo Compiz en algunas ventanas me sale la decoracion elegida en Emerald y en otras la barra superior de la ventana me aparece en negro ... raro, raro, raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es raro. Mira de abrir Herramientas---> dconf editor busca la rama:
      org/mate/session/required-components y en la entrada windowsmanager cambia marco por compiz. A ver si esto lo soluciona.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda pero he tenido que volver a cambiar compiz por marco ya que Compiz se hacia ingobernable; me seguia saliendo la barra del titulo de la ventana negra en algunos programas y en otros salia bien con el tema elegido en Emerald. Algunos programas como Firefox, se abrian pero luego no podia escribir ni hacer nada sobre ellos, Si volvia a arrancar entonces perdia la barra del titulo de la ventana en todos los programas, en resumen, una locura, he vuelto a la situacion anterior donde por lo menos sin Compiz funciona. Mi equipo es de sobremesa con tarjeta grafica Nvidea 7600. Saludos

      Eliminar
  40. Hola Frannoe,
    Ya estoy descargando esa versión para 32b, la pruebo y te comento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Estimado Frannoe:

    Bajando para instalar y probar a fondo el fin de semana.

    Te molestaría que haga un post sobre tu distro en www.taringa.net? (obvio que en la sección Linux)

    Muchas gracias por tu aporte!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me va a molestar...todo lo contrario Claudio, muchas gracias.

      Saludos

      Eliminar
  42. Antes que nada, enhorabuena. Llevo mucho tiempo siguiendo tus hábiles consejos, primero con Ubuntu y luego con Mint, y salvo algún tropiezo debido a mi torpeza me han resultado muy útiles.
    Estoy deseando probar DMDc, y como mi conexión es demasiado lenta para hacerlo a través del navegador (módem USB) he intentado mediante JDownloader, pero parece que no se lleva bien con Google Drive.
    Ya lo conseguiré de alguna manera, pero mientras tanto, no dejes de informarnos si lo subes a otros servidores, porque estaremos pendientes.
    Respecto al nombre de tu distro... creo que si te lo has currado, como es evidente, tienes todo el derecho a elegir el que te apetezca, porque lo que importa es lo que hay tras él. Por cierto, el logo me parece muy elegante.
    Creo que esta va a ser una distribución prometedora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un problemas sí. Estoy muy limitado en este sentido. Lo siento Santo. Si hay novedades al respecto ya lo avisaré.

      Saludos

      Eliminar
    2. He colgado copias de las ISO. Espero que solucione en parte los problemas de descarga:
      i386
      ISO -> http://xurl.es/6y0b8
      MD5 -> http://xurl.es/1nki7

      x86_64
      ISO -> http://xurl.es/t8lt2
      MD5 -> http://xurl.es/19v0p

      Eliminar
    3. Genial!! Ya lo estoy bajando. Es extraordinario que haya gente tan dispuesta a ayudar. Muchísimas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola. Yo lo bajé desde el Firefox con la extensión DownTelAll, que es un administrador de descargas integrado al Firefox (no es el más potente, pero anda muy bien). Mi conexión a internet es por microondas de 2 mb de ancho de banda y me bajaba a 210-240 kb. Y aclaro que estoy casi en el campo, en Argentina (me imagino que los servidores deben estar en Europa o USA).
      Tal vez usando fat-rat u otro "administrador de descargas" (no jdownloader, que mo es muy eficiente) puede andar mejor, mismo si se interrumpe la descarga, estos te permiten reanudarla sin perder lo bajado.
      Espero que te sirva la información. Mucha suerte.

      Eliminar
    5. Otro sitio para descargarla:

      http://dmdc.cu.cc/DMDc/

      Eliminar
    6. Hola, lo he instalado en un EeePC, muchisimas gracias por estupendo trabajo , me encanta MATE y Debian asi que genial, una cosa que no puedo configurar es el Salvapantallas elija el que eleija dentro del centro de control solo se me queda la pantalla en negro he probado a aumentar y disminuir el tiempo a mar car y desmarcar cada casilla de la pantalla de preferencias del Salvapantallas y tambien en el administrador de energia y nada me ha funcionado incluso he querido usar el otro sistema, el xscreensaver pero ese ni siquiera llega a mostrar el salvapantallas, como lo habeis hecho vosotros??? Gracias.

      Eliminar
    7. De cual estamos hablando 32 o 64 bit?

      Eliminar
    8. Hola Frannoe, me sucede con 32 bits, es extraño.

      Eliminar
    9. Mira de eliminar desde el Synaptic:
      xscreensaver-data
      xscreensaver-data


      Luego reinstala:
      mate-screensaver-common
      mate-screensaver

      Eliminar
    10. Vale, luego lo pruebo y te cuento, gracias.

      Eliminar
    11. Hola Frannoe, sigue sucediendo aplicando lo que me has dicho, lo curioso es que la version de 64 bits la he instalado en mi PC de sobremesa y funciona sin realizar nada extra.

      Eliminar
    12. Estamos hablando entonces de un PC distinto. El problema es que no puedo reproducir lo que indicas ya que todo me funciona correctamente. Pudiera ser problema de los controladores gráficos de tu EeePC. Creo acertar si digo que son intel. Mira de instalar los siguientes driver a ver si se soluciona ess inconveniente:
      firmware linux
      firmware linux non-free


      Por lo demás puedo pensar que todo funciona correctamente ¿no?
      Saludos

      Eliminar
    13. Lo demas sin ningun problema, es solo la parte del screensaver y solo me sucede en el Eeepc 1005HA concretamente, efectivamente es un intel, probare lo que decies un saludo.

      Eliminar
  43. Genial Frannoe,

    Voy a instalar la 32...

    ¿Tienes pensado hacerla rooling release? ¿Para cuando cambias el blog a dmdc cosillas? ;)

    ResponderEliminar
  44. Maravillosa, si buena era la 64 igual o mejor es ésta. Y además con Rainlendar instalado desde un principio, con lo que me costaba a mí instalarlo en debian a 32.

    Magnífica y con el kernel 486 para pueda funcionar hasta en máquinas modestas. Una distro para la inmensa mayoría, y hasta para los menos pudientes y necesitados. Esto sí que es un linux para seres humanos.

    La instalo en máquina virtual y voy comunicando sugerencias. Ánimo, nen.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. buenas amigo, estoy escribiendote desde el live en la version 32 y en el escritorio no aparece el icono del installer, solo aparece computer-dmdcs home-trash. Hay alguna manera de instalarlo?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Esto está hecho cosa hecha. Para instalarlo hay que ir a Herramientas del sistema/DMDc Installer.
      Saludos

      Eliminar
    2. ok, instalando....

      Eliminar
    3. Ya comentarás que tal te parece...
      Saludos

      Eliminar
  46. La version de 32 bits fantastica,con skype y vokoscren de serie me viene como anillo al dedo,y si le pusieras persistencia al live dvd?,ahi creo que te ganarias a muchisima gente,felicidades,va por buen camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. ¿A qué te refieres con persistencia?

      Eliminar
    2. a que los cambios que hagas en la distro durante el modo live,se mantengan en cada reinicio,como algunas pocas que hay que te dan la opcion de hacerlo,pero en debian que me acuerde ahora creo que no hay ninguna

      Eliminar
    3. Pero para ello te refieres en el caso del uso en pendrive ¿no?.
      Pregunté sobre esto a un programador hace un tiempo, precisamente al hacedor de SystemBack y me contesto que este tipo de soporte daba muchos problemas.
      De cualquier modo tengo que solucionar muchas cosas aún en la formación de las distro. Esto podría que dar como estudio más adelante..si me lo recuerdas jeje.

      Saludos

      Eliminar
  47. Pufff, me tienes flipao!
    Este fin de semana la pruebo en una Vbox por lo menos.
    Para distribuirla...yo tengo un hosting pero tiene un limite de 80Gb al mes y me quedan pocos meses...no es muy operativo, con 50 que se lo bajen lo petan.
    Me parece mucho mas logico y comunitario que subas un torrent a http://linuxtracker.org/ y lo uses como metodo habitual para distribuir la distro, es lo mas rapido, por que muchos podremos dejarte maquinas puestas 24/7. Yo tengo una cuenta en el tracker ese, podria subirlo yo, pero parece más lógico que Frannoe haga una cuenta y suba el los torrents oficiales.

    a ver si consigo un poco de tiempo y le meto mano a todo esto que hay mucha tela que cortar... gracias!!
    te vigilo!

    ResponderEliminar
  48. Fantastico!! ufff, tengo yo que meterle mano a todo esto, de este fin de semana no pasa!
    Frannoe por que no creas una cuenta en http://linuxtracker.org/ y subes alli los torrens oficiales y asi muchos podremos ayudar a distribuir a toda pastilla, yo podre dejar una maquina 24/7 y seguro que muchos hasta servidores de empresas....

    gracias makina!!
    te vigilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa estoy haciendo eso mismo ahora.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, que bien, que rapido!!
      eso es escuchar a los usuarios, je,je....
      El sistema es bueno y rápido. Unos consejos...si me permites.
      Pon una pequeña descripcion en el tracker, aunque tengas la URL, aunque sea de dos lineas en ingles y español. Luego las copias pata las proximas ediciones. Y no es trabajo.
      Otra cosita mas importante. La estructura de carpetas, poniendo un directorio y luego dentro la ISO y el MD5 es perfecta y que no tenga espacios es fantastico. Pero es recomendable que todo se llame exactamente igual, el torrent, el directorio, la iso y el MD5. Sobre todo para el primero que pone los ISO a pelo sin descargarlos por torrent, he tenido que descifrar el lio de guiones altos, bajos y espacios hasta que ha arrancado el cotarro. Los siguientes lo tienen mas facil por que ya arrancan los torrents, ya los tengo sirviendo y se les crean los ficheros y directorios automaticamente y solo tienen que, pausarlos, cambiar la ISO si ya la tienen descargadas, y volver a arrancarlos.

      Y eso es todo. Si te acuerdas lo tienes presente para la próxima.

      Vamos a estudiar el asunto...Gracias Fiera!
      Saludos!!
      Te vigilo!

      Eliminar
    3. Je je, aunque te pueda parecer mentira es la primera vez que hago un Torrent.
      En cuanto a lo del nombre, no te entiendo a qué te refieres ya que todos se llaman igual , lo que cambia es la extensión.
      Yo creo que lo mejor sería me dieras unas cortas e intensivas clases al respecto. jeje me harías muy feliz.

      Saludos

      Eliminar
    4. Je, Je, bueno, perdón por usar un win...no me apredreeis...pero es lo que tengo a mano ahora.
      la estructura que has usado es esta:

      DMDc 1.0 IL-B2 x86_64.torrent

      Directorio de E:\LINUX\DMDc-1.0-IL-B2-x86_64
      DMDc-1.0-IL-B2-x86_64.iso
      DMDc-1.0-IL-B2-x86_64.iso.md5


      DMDc-1.0 IL-B1 i386.torrent

      Directorio de E:\LINUX\DMDc-1.0_IL-B1_i386
      DMDc-1.0_IL-B1_i386.iso
      DMDc-1.0_IL-B1_i386.iso.md5


      aunque todos se llaman igual, si te fijas usas espacios. para la versión de 64 has usado guiones - y para la de 32 _ no tiene importancia para descargarte el torrent. pero si pretendes poner una ISO "a mano" ya descargada de google para sedear por torrent pues resulta más confuso que si todo se llamara y escribiera igual. He tenido que revisarlo 4 veces para ver por que no arrancaba por esos pequeños detalles, cuando no me faltaba un guion bajo en lugar de uno alto, era un directorio que va con guion bajo y el otro con alto. Detalles sin importancia y mi dixlesia en accion...no te preocupes.

      Eliminar
  49. Vengo a sugerir, al igual que otros mas, que se cree un torrent. Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Gracias! ¿Apuntan las URL de los espejos ( p.e. http://xurl.es/t8lt2 ) a http://dmdc.cu.cc/DMDc/ ? En el terminal 'traceroute xurl.es/t8lt2' me devuelve 'xurl.es/t8lt2: Nombre o servicio desconocido Cannot handle "host" cmdline arg `xurl.es/t8lt2' on position 1 (argc 1)'. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos hosting diferentes y no son espejos.
      - Los enlaces con xurl estan acortados, no es la url autentica,y estan subidas a un VPS donde tengo alojadas un par de paginas, quizas sea la opcion mas rapida. (Servidor en España). Si lo necesitais subo la url entera, pero tendra que ser el lunes.
      - Las imagenes de dmdc.cu.cc estan subidas en un servidor compartido, que actaualmente solo uso para pruebas y experimentos, sera algo mas lenta la descarga. (servidor creo que en USA)

      Eliminar
    2. Gracias. Ya me pareció que los xurl.es/... son URLs de redirección. Sí que estaría bien saber las URL de destino. Pero ya me gustaría saber si hay algún comando, tipo traceroute, que diga a donde apuntan los enlaces de xurl.es/tal, bit.ly/cual, tinyurl.com/loquesea. Bueno, los ficheros que nos has brindado en esos 2 servidores, que se agradece, creo que son copias de los que Frannoe puso en Google Drive, es decir, espejos (mirrors), digo yo. Saludos

      Eliminar
    3. ¡Lo tengo!: http://modernwarfare3.vservers.es/frannoe/DMDc-x86_64/DMDc-1.0-IL-B2-x86_64.iso

      Lo he sabido gracias a la página http://www.seologic.com/webmaster-tools/url-redirect

      Eliminar
    4. Jeje, yo con estas cosas me pierdo muuuuchoooo...

      Eliminar
    5. También lo dice http://unshorten.it/

      Eliminar
    6. Solución:
      curl -s -I http://xurl.es/t8lt2|grep Location

      Si curl no está antes hay que instalarlo, p.e. así:
      sudo apt-get install curl

      Eliminar
  51. Muy buenas.
    Estoy probando la live de 32 en mi Acer aspire one y está fenomenal. Ahora tengo que hacerle otro hueco al disco duro e instalarla "a presión" junto al Win2, Xubuntu/Lubuntu y Debian testing.
    Muchas gracias Fran, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu excelente trabajo.

      Después de varios reajustes de particiones ha quedado instalado.
      He deshabilitado el bloqnum, he añadido mi usuario al sudo y he quitado programas que no usaré en el netbook.

      Al arrancar el grub me da a elegir entre 486 ó 686_pae. Elijo la primera. ¿Puedo eliminar la segunda?. Te lo comento porque la distro me ocupa 9,72 Gb, mientras que el Debian que tengo en la partición ocupa 4,66. Me gustaría aligerarla en lo posible.

      Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  52. Lo prometido es deuda.....

    Como te comenté, la última reacia a abandonar el Windows era mi esposa. Un par de meses sin "curar" su XP, y consintió en que le instalara un "linux de esos". Aún así, por motivos que no vienen al caso, lo he dejado instalado en una partición con sólo 20 GB.

    La instalación, igual que la de 64, rápida y sin problemas. En poco más de media hora, y después de instalar el firmware-ipw2x00 para la wifi y el firmware-linux-nonfree, y tenía todo funcionando.

    Arranque con mdm rápido y "chulísimo" (palabras de ella). Compiz funcionando a la primera, espectacular. Skype, Firefox, Thunderbird, Libreoffice.... todo perfecto y sin problemas. Un día entero trasteándolo, y no ha tenido ningún atranque.

    Que sepas que te has ganado una nueva admiradora.... Digital, eh? que yo soy muy celoso....

    Enhorabuena Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. jeje ¿celoso?..eso es muy pero que muy peligroso jeje.
      Tomo nota sobre el firmware-ipw2x00 para la próxima revisión.
      Nota:Veo que a no le ha ido tan bien como a nosotros...algun problema con ATI...

      Eliminar
  53. Hola,

    Después de esperar ilusionado la versión 32 bit para instalarla en casa, probarla en el modo live y ponerseme los diente largos, lo instalo y zas ... no funciona la gráfica: se queda media pantalla en negro y la otra con cuadraditos de imagen distorsionada. Bueno, pues le instalo el driver de mi ATI y solucionado ... pues tampoco: no arranca el entorno gráfico.
    En fin, como no tenía muy claro lo que pasa le volví a instalar LMDE, y compiz ya no está en lo repositorios ...

    En fin, para que habé tocado nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis pues no sé que puede estar pasando. Es el primer reporte a este respecto.
      Deberías decirme que gráfica tienes. Ya se que es ATI pero necesito el modelo en concreto.
      Respecto a Compiz lo encontrarás en la rama SID.
      Saludos
      También puedes mirar de poner en la línea del Kernel con el que arrancas esto:
      radeon.modeset=0 ó esta otra nomodeset
      Puede ser que de resultado
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola,

      La tarjeta es una Radeon HD 3400 Series
      Lo volví a instalar hoy (LMDE también dejó de salir por pantalla ¿?)
      Tengo cuatro particiones, en una XP, en otra raiz, otra para swap y la última para home. La instalación fue bien, escojo linux en grub empieza a cargar (se ve la misma imagen en ambos monitores) y cuando levanta el entorno gráfico se queda una imagen distorsionada de varios escritorios en pequeño y la mitad inferior en negro en el monitor DVI y el otro azul. Si intento reiniciar mdm ocurre lo mismo. En el modo live solo recibe señal el monitor DVI, el otro se queda azul.
      ¿Cómo se añaden las líneas en el kernel?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Frannoe,enhorabuena por tu trabajo.Pongo este comentario al hilo de lo que le sucede a Luis porque como él también estaba muy ilusionado esperando DMDc de 32 bits y al instalarla me encantó.Cuando la inicié por primera vez flipé en colores con su arranque, sin embargo cuando intenté reproducir una peli VLC consumía el 100% de la CPU. Reinicié el equipo y en una de las líneas que se van autoescribiendo al arrancar ponía:
      "disabling CPU aceleration" (más o menos) y el escritorio después de loguearme también me aparecía en negro que desaparecía si arrastraba el ratón por el mismo volviendo al que tú has creado.
      Y en lo que también coincido con Luis es que mi tarjeta es una ATI RV 280 Radeon 9200 Pro y quizá sea por eso, por ser una ATI que nos ocurre eso no se si a alguien más que tenga ATI le pasa o si le funciona perfectamente.
      Otra cosa que me ocurre es que tengo otra distro compartiendo la Home con DMDc y al reiniciar y querer arrancar con ella me pide el usuario y la contraseña ( la tenía configurada para que arrancara de forma automática)
      y por más que la introduzco es imposible arrancar con esa distro.
      Por último y lo más importante: me parece que tiene una estética fantastica y con muchos de tus trabajos en el block ya disponibles para usar. Puedo decirte que si consigo o me ayudas/ais a solucionar estos contratatiempos pasará a ser mi favorita y si no es así esperaré porque me parece fantástica.
      Un saludo. Angel.

      Eliminar
    4. Luis envíame el archivo /boot/grub/gru.cfg y te indicaré donde ponerlo.

      Eliminar
    5. Angel qué tipo de arranque estás usando<? el 486 o 686 pae?
      Lo del Home es muy raro. No habrás utilizado el mismo usuario para las dos distros?.

      Saludos

      Eliminar
    6. Frannoe utilizo al arrancar el 686 pae y respecto al Home (ya te lo consulté hace tiempo) uso para cada distro mi nombre seguido de la distro ej: angeldmdc, angelpoint etc.
      Gracias por tu interés, voy a volve a instalarla y haré algunas pruebas, voy a mirar en point qué tengo instalado de Amd-Ati y comprobar si lo está en la tuya.Ya te diré.

      Saludos.Angel.

      Eliminar
    7. Con el 486 te sucede lo mismo?.
      Hoy he estado hablando con un compañero que ha instalado tambien la versión 32 bit. Me comenta que él ha utilizado el método descrito en la pestaña: LMDE/Instalar LMDE de la sección ATI:

      sudo apt-get update && sudo apt-get install fglrx-driver fglrx-control
      sudo apt-get install libgl1-mesa-dri-experimental
      sudo /usr/bin/aticonfig --initial


      Y que le ha funcionado perfectamente.
      De pasadas tambien me comenta que estos problemas los tiene con todas las distros.

      Saludos

      Eliminar
    8. Hola Frannoe. La tarde ha sido...fustrante. Me he sentido impotente porque no lo he conseguido, pero tiro la toalla todavía.
      La verdad es que en todas las distros que tú ibas dándonos a conocer y que iba probando no he tenido ningún problema, instalaba compiz desde Debian sid como tú me decías y todo funcionaba de maravilla, de echo tengo Pointlinux y Solydx y corre como una centella y su consumo es mínimo.Y VLC me consume entre un 15 y un 30%, que me parece razonable.Por eso ha sido estresante ver que en la distro que más me apetecía tener no conseguía que me funcionara de manera normal.
      No quiero darte la tabarra diciéndote todo lo que he hecho pero sí he notado que tanto en Point como en Solydx tengo instalado "firmware-linux-non free" y en DMDc no está instalado y ni tan siquiera en Synaptic puedo localizarlo. Persomalmente pienso, sin entender del tema, que en mi caso sería necesario tenerlo, si bien no lo he podido conseguir.
      Así y todo volveré a intentarlo... aunque esta noche no... jeje.

      Y ya puestos... algo que se hace realmente raro y es que después de instalar DMDc al reiniciarlo por segunda o tercera vez intento arrancar con Point y no me deja, me pide la contraseña (lo tenía "educado" para que arrancara directamente) no hay manera de que arranque ni tan siquiera después de pasar Boot Repair(irás viendo que soy alumno tuyo, no de los más aplicados pero...alguno tenía que ser el torpe de la clase).

      En fin gracias por tu ayuda, probaré la solución que me brindas, no me rindo...todavía.

      Eliminar
    9. Ese pudiera ser el problema Angel. Te puedo asegurar que sí está ese paquete en Synaptic pero tienes que buscarlo concretamente así:
      firmware-linux-nonfree
      De todos modos asegúrate de tener activada la tercera casilla en la primera pestaña de Orígenes de Software, para que ese paquete se muestre.

      Saludos

      Eliminar
    10. Saludos Angel.

      A mí también me costó instalarlo, pero como dice Frannoe, estar está. Revisa el sources.list, recarga los paquetes, y si aún así no te aparece, bájate el paquete de http://packages.debian.org/wheezy/firmware-linux-nonfree. Lo instalas con gdebi, y listo.

      Eliminar
    11. Hola Frannoe y José.
      Intento escribir este comentario en el lugar que corresponde (respuesta 53k) pero no me deja, así que lo hago aquí.
      Al fin a la quinta fue la vencida.Os aeguro que no me salía ese paquete en las primeras instalaciones. Desinstalé DMDc y volví a instalar Point y Solydx para comprobar qúe paquetes relacionados con Ati-Radeon tenia y luego volví a instalar DMDc, hice la misma comprobación y ése me faltaba y no pude localizarlo así que temporalmente tiré la toalla.

      Esta mañana he vuelto a instalar DMDc y las sensaciones han sido otras ya que ha comenzado con la imagen tan preciosa del inicio con sus trenes, pidiéndome la contraseña... en fin que tenía buenas vibraciones. Y vualá... tras recargar Synaptic (gracias José) allá estaba agazapado esperándome para que lo instalara. Se acabaron los problemas, el consumo de la CPU es el normal etc. Va genial y la estética es preciosa. La pena es que la he puesto para que arranque de forma automática y han desaparecido mis trenes favoritos. Ahora toca ir dejándola a mi gusto.
      Frannoe, solo un pero y es que no me deja arrancar con Point, la otra distro que he dejado.

      Gracias a ambos. Un saludo, Angel.

      Eliminar
    12. Te refieres a que no te sale en el Grub?.
      Si es así, mira de ir a Sistema/Administración/Administrador de Arranque
      Esto por el mero hecho de abrirlo y sin hacer nada restablecerá el Grub, puedes aprovechar para configurar alguna que otra cosa,: tiempo de arranque, distro por defecto, resoluciones de pantalla, etc, etc.

      Saludos

      Eliminar
    13. Hola Frannoe, sí me sale en el Grub como una opción y al optar por ella sale el escritorio inicial azul de Point pero en lugar de iniciarse automáticamente como estaba configurado, me pide la contraseña para iniciar sesión y no la reconoce al introducirla y sólo puedo iniciar sesión en DMDc. De todas formas sólo es como anécdota para tu información ya que he dejado DMDc como único sistema.
      En el Grub salen bastantas líneas la del 686 pae, la 486,las de memory test... etc,preguntarte ya que no tengo ni idea ¿ para qué sirven? son necesarias?

      Has hecho un gran trabajo Frannoe. A tí y a todos aquellos que dedican su tiempo de manera altruista con las distintas distros existentes y que muchas de ellas son estupendas...gracias.

      Un saludo. Angel.

      Eliminar
    14. Buenas,

      Estoy tratando de dejar LMDE como lo tenía y luego volveré a la carga con DMDc, esta vez desde un disco externo para evitarme las miradas asesinas que hay en casa cada vez que pongo el pc en cuarentena. Por eso no te mandé el archivo /boot/grub/gru.cfg
      En cuanto a compiz, he añadido el repositorio

      deb http://ftp.es.debian.org/debian unstable main contrib non-free

      y no está. A lo mejor es por el pais. ¿Cual sugieres?

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    15. Hola Luis,
      Lo tienes aqui: deb http://ftp.de.debian.org/debian sid main
      Son los repos de Sid, podras instalar todo lo que necesitas para tener Compiz. Cuando termines de instalarlo anula el repo con # dejandolo asi
      #deb http://ftp.de.debian.org/debian sid main
      Saludos

      Eliminar
    16. Pues no sé Angel que puede haber sucedido con el inicio de la otra ditro. La verdad es que eso me tiene despistado.
      Con respecto al Grub, realmente la que necesitas es unicamente la que usas. Con cada actualización del Kernel se añadirán dos nuevas líneas. Lo adecuado es dejar las dos últimas actualizaciones de éste.

      Saludos

      Eliminar
    17. Gracias Tigran,

      Compiz Instalado y funcionando.

      Eliminar
    18. Hola a todos.
      Luis, decirte que me metí en un comentario que tú habías hecho pensando que tenía algo que ver pero que luego derivó en otra cosa , pedirte disculpas si te has sentido molestado, en ningún momento fue mi intención. Lo siento.
      Y ya para terminar por mi parte con el tema de la instalación de DMDc, decirte Frannoe sobre el tema de que no me arrancaba Point que creo que pudiera ser que al instalar DMDc como segunda distro compartiendo la Home con Point, formateaba en ext4 la Home de DMDc de nuevo, con lo cual borraba todos los datos existentes. Te lo digo porque he reinstalado las dos sin formatear la Home y me arrancan las dos perfectamente.

      Un saludo para todos. Luis te reitero mis disculpas si has sentido que me entrometía, no era mi intención. Angel.



      Eliminar
    19. No pasa nada Ángel, la verdad es que mi comentario inicial si derivó hacia otra cosa pero eso es lo de menos.

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Podrias subir a sourceforge.net ahi si permiten subir ISO y tambien tiene muchos mirrors lo que es muy bueno
    Otra cosa, al ser un fork de debian creo no puedes usar el nombre debian en la derivación, talves te escriban cuando se enteren así que puedes buscarle algún nombre :)

    Saludos y Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído tampoco en sourceforge.net.
      Desconozco lo que indicas sobre el nombre de Debian. Aunque creo que si no le dijeron nada a Mint con la repercusión que tuvo, no creo que me lo digan por la mía, que en comparación no la conoce ni el Tato.
      Gracias Tonny, si alguien tiene más información al respecto que me informe plis.
      Saludos

      Eliminar
  55. Acabo de instalar el sistema (x64), y me ha gustado, corre muy bien, lo instale en una notebook thinkpad t61 core 2 duo 1.80 Ghz, 2GB. El problema es que no detecta mi tarjeta wifi. ¿Còmo la instalo? es una intel wireless wifi 4965ag

    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalrz, muchas gracias. Mira de instalar el siguiente paquete:
      firmware-iwlwifi

      Saludos

      Eliminar
    2. Genial, he instalado ese paquete y ya funciona de maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola Frannoe,
    He estado desconectado unos días pero ya estoy de regreso. Decirte que la distro de 32b no me ha dado ningun problema, desde el principio funciona todo incluyendo la impresora y demas perifericos. Viene con Skype operativo y el firmware de ralink activo, pero sigo sin poder poner el mismo lenguaje para todo el sistema, me sale mezclado, recordandome a mi etapa con Ubuntu. Es un problema menor, sólo que me molesta tener el sistema con varios idiomas. Si tienes la solución dime algo, por fa. Ahora necesito tiempo para migrar los dos sobremesas de 32b a DMDc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro. Mira de utilizar este comando para volver a configurar el soporte de Idiomas.
      sudo dpkg-reconfigure locales
      Verás que se encuentra activado el Ingles y el Español. Del español puedes activar dos más si quieres, ya verás cuales son por las siglas Es_es. También puedes de desactivar el Ingles a ver si da resultado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Frannoe,
      Ya habia hecho lo que tu me has recomendado, el sistema está en el idioma que quiero pero algunos paquetes mantienen otro idioma, ingles ó castellano. Tal vez sea un problema del paquete, trataré de cambiar el idioma de forma manual en cada paquete para ver si me da resultado.
      Saludos

      Eliminar
  57. perfecto tio va muy bien y muy rapido mi felicitaciones sige asi

    ResponderEliminar
  58. Bien pues ya la tengo corriendo, a DMDc de 32 por todo el portátil. Aprovechando que había que hacer limpieza me cargué el windows7 alegal que tenía y el LMDE que había comenzado a dar bastantes errores, imagino por su falta de actualización o puede ser que por mi portátil, un tanto viejo yo (hp Compaq nx 7300). Lo cierto es que me ha gustado ¡¡¡¡¡MUUUUUUCHO!!!!, pero nada hay perfecto y debe de ser mi portátil.
    La cuestión que no hay forma de que reconozca la wifi de casa, por cable perfectamente pero de wifi nada. Ya me ocurrió hace unos años algo parecido con Debian y lo conseguí, pero no consigo encontrar el post, y por eso lo pongo aquí por si alguien tiene alguna idea.

    Esto es lo que me aparece cuando hago iwconfig:
    root@brujo:/home/mateo# iwconfig
    lo no wireless extensions.

    wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:off/any
    Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=0 dBm
    Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
    Encryption key:off
    Power Management:on

    eth0 no wireless extensions.

    root@brujo:/home/mateo# lspci -nn|grep Network
    10:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN [14e4:4311] (rev 01)


    Ya he hecho apt-get install firmware-linux-nonfree y
    apt-get install firmware-iwlwifi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el driver b43 (sudo apt-get install firmware-b43-installer) Revisa esta pagina http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43

      Como dices que siempre te habia funcionado, es de suponer que con el b43 te funcionará, pero si no fuese asi siempre puedes compilarlo http://wiki.debian.org/es/wl

      Eliminar
    2. Ok, gracias por responder. El firmware-b43-installer es el drive del Broadcom Corporation BCM4311

      Saludos

      Eliminar
    3. Al fin lo logré, han sido unos días de ir probando unas cosas y otras, pero lo que ocurría es que en un paso me dejaba sin conexión, incluída la conexión por cable.
      Pondré en el foro como lo conseguí al final.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Ya estás tardando, jeje...
      Gracias.

      Eliminar
  59. fran te dejo un regalo para todos los del blog

    http://youtu.be/u2uJr4jl0fo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, pero aún no está subido...

      Eliminar
    2. tuve problemas con la coneccion se me interrumpio ya lo termine de subir

      Eliminar
    3. Excelente vídeo Pablo. Y a mi juicio un merecido homenaje a DMDc y a su creador: Frannoe.

      Un saludo.Angel.

      Eliminar
    4. Ahora sí Pablo!! jeje. Muchas gracias me ha encantado.
      Pondré un enlace a ella en la página de DMDc.

      Saludos

      Eliminar
    5. Que bien se ve ese compiz con la tierra, la luna y el sol. ¿Cómo se hace?
      Saludos.

      Eliminar
    6. Luis
      en opciones de compiz , cubo de escritorio , apariencia , cupula ahi pones una imagen tenes q tener cupula y cupula animada para ver la imagen 3d la imagen por aca recien subida

      https://docs.google.com/file/d/0BwsBQmQrFBnUU2xIUzJxQUNHeFk/edit?usp=sharing

      Fran
      me honrras con tu enlace, gracias a vos por todo esto

      saludos a todos

      Eliminar
    7. Muchas gracias, ya está puesto ;-)

      Eliminar
    8. de nada a las ordenes

      Eliminar

  60. Me gustaría saber si DMDc cuenta con algún firewalls.
    Si no es así... ¿cómo instalarlo y tenerlo de manera gráfica como en LMDE? Me refiero a esa herramienta para poder activarlo y desactivarlo...

    ¿Aparecerá alguna vez esta distro en Distrowatch?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,puedes instalar de forma fácil Firestarter, desde el Sinaptic o vía Terminal:
      sudo apt-get install firestarter
      No sé si aparecerá en Distrowatch, supongo que dependerá mucho lo popular que sea.
      Ahora mismo estoy subiendo las versiones DMDc 1.2 estables, con todas las correcciones y lo aprendido de las versiones beta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu dedicación desinteresada, mil gracias.

      Lo he instalado (Firestarter) y todo bien pero al iniciar, según aparecen las letras de los módulos que va cargando el sistema aparece como "error" o fail dos veces. Supongo que será porque no tiene privilegios de superusuario, pero no tengo ni idea si es así.

      Si quisiera cargarlo con el sistema ... ¿Qué he de hacer? ¿desde aplicaciones al inicio? Cómo? por que no sé la dirección que hay que dar al "gksu". (Perdona mi ignorancia si estoy equivocado).

      Al mismo tiempo pienso que quizá no sea necesario hacerlo, que el sistema ya es suficientemente seguro y que el Firestarter no añade nada nuevo o, en su caso, empeorará la conexión a internet.

      ¿Merece la pena mantenerlo e iniciarlo con el sistema?

      Muchas GRACIAS.

      Eliminar
    3. Te paso un sencillo manual de este cortafuegos:
      https://dl.dropboxusercontent.com/u/96548705/LMDEcosillas/Configurar%20FIRESTARTER.odt
      Espero que con esto quede todo solucionado
      Saludos

      Eliminar
  61. claudia --queriendo grabar el escritorio...17/6/2013 3:22:00

    Frann-.. bona nit... :-)
    En la version para 64 bits... ¿que podríamos instalar para grabar el escritorio..?
    Gracias...
    Lo demas... estas andando todo fantastico ... :-)
    Cariños.
    cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. En la versión 1.2 que estoy subiendo ahora mismo ya he añadido uno.
      También he cambiado el icono del mouse que sé que no te gustaba nada.
      Un beso....

      Eliminar
  62. Hola de nuevo!
    Felicitarte por lanzar una nueva versión debian del tipo instalar y listo. Me hubiera gustado ser de los primeros en hacerte llegar esta felicitación pero la falta de tiempo y que como aun ando un poquito verde en esto de linux, me emperré en ver que pasaba con la wifi del portátil que no iba y hasta ahora no me he quedado tranquilo para poder escribir.
    Bueno supongo que los alagos gustan, pero seguro que mas que te diga que la veo muy parecida a Sparky en funcionamiento, rápida, dinámica, me gusta y para tener una que se llama sparky prefiero una que se llame cosillas, bromas a parte, sin llegar a analizar porque sube tanto el tamaño finalmente instalado en disco duro, tampoco creo que sea malo teniendo en cuenta que está lista para casi todo lo que surja en el día a día, creo que el toque de compiz+emerald funcionando de forma correcta hacen que cualquiera que vea se quede con la boca abierta de lo que hace y con que poquitos recursos lo hace.
    Así que lo dicho me gusta, la veo genial, tanto que se ha quedado como una de las permanentes en mi pc con vistas a ser la que mas tiempo esté funcionando.

    Dos cositas mas, ahora que está el foro, ¿donde sería deseable hacer las consultas, aquí o en el foro? La segunda es ¿si desde estas betas se podrá actualizar a las versiones estables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco. Estoy ahora subiendo la versión estable 1.2.
      Actualizarla? pues creo que si se hace una instalación sobre la que hay (sin formatear), quedaría actualizada, pero no lo he testado, es algo que no he probado aún.
      En cualquier caso salvo algunas "cosillas" la versión 1.2 64 bit, viene a ser practicante un calco de la 32 bit pero sin Skype.

      Las consultas sería bueno centralizarlas, y nada mejor que el foro para ello.

      Saludos

      Eliminar
  63. Frannoe, tengo instalada la version de 64 bits, he añadido la arquitectura i386 con dpkg, despues hago apt-get update, hasta aqui sin problemas, ahora intento instalar wine en i386 con apt-get install wine-bin:i386 y me lanza el siguiente error:

    root@Phoenix:/home/javi# apt-get install wine-bin:i386
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
    usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
    inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
    sido movidos fuera de Incoming.
    La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    wine-bin:i386 : Depende: libc6:i386 (>= 2.4) pero no va a instalarse
    Depende: libwine-bin:i386 (= 1.4.1-4) pero no va a instalarse
    E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

    despues de esto al instalar cualquier paquete de 64 bits me lanza este error:

    root@Phoenix:/home/javi# apt-get install cheese
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
    ant ant-optional crda dnsmasq-base exfalso genisoimage gimp gimp-data
    gir1.2-gnomebluetooth-1.0 gnome-bluetooth gparted gstreamer0.10-chromaprint
    hddtemp iw libamd2.2.0 libapache-pom-java libbabl-0.1-0 libchromaprint0
    libcmis-0.2-0 libcommons-beanutils-java libcommons-collections3-java
    libcommons-compress-java libcommons-digester-java libcommons-logging-java
    libcommons-parent-java libcrypt-passwdmd5-perl libdb-java libdb-je-java
    libdb5.1-java libdb5.1-java-jni libdbusmenu-glib4 libdiscid0 libdumbnet1
    libexo-common libexo-helpers libgarcon-common libgegl-0.2-0 libgimp2.0
    libgnome-bluetooth10 libgpod-common libgpod4 libhsqldb-java libicu4j-java
    libilmbase6 libindicate-gtk3 libindicate5 libjaxp1.3-java libjim0debian2
    libjline-java libjpeg-progs libjtidy-java libkeybinder0 liblucene2-java
    libnetfilter-conntrack3 libnl-route-3-200 libnm-glib-vpn1 libnm-glib4
    libnm-gtk-common libnm-gtk0 libnm-util2 libnotify-bin libopenexr6
    libopenraw1 libregexp-java libreoffice-gtk libthunar-vfs-1-common
    libtidy-0.99-0 libtumbler-1-0 libumfpack5.4.0 libwmf0.2-7 libxalan2-java
    libxerces2-java libxml-commons-external-java libxml-commons-resolver1.1-java
    libxz-java live-boot live-boot-doc live-boot-initramfs-tools live-config
    live-config-doc live-config-sysvinit media-player-info memtest86+
    mobile-broadband-provider-info modemmanager mtools network-manager
    network-manager-gnome python-cddb python-feedparser python-gpod
    python-indicate python-mmkeys python-musicbrainz2 python-mutagen
    python-utidylib quodlibet quodlibet-plugins squashfs-tools syslinux
    syslinux-common thunar-data ttf-liberation ttf-sil-gentium-basic tumbler
    tumbler-common usb-modeswitch usb-modeswitch-data user-setup wireless-regdb
    xresprobe xsane xsane-common xulrunner-10.0 yad zerofree
    Use 'apt-get autoremove' to remove them.



    Fijarse en la seccion de autoremove hay un monton para que se han puesto ahi solos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inclusión de toda esa paquetería en autoremove es normal al añadir la arquitectura i386. Cuando hayas instalado lo que necesites elimina ese soporte.
      ¿Has probado en utilizar el repositorio de Debian SID?
      Añade ese repositorio realiza un update y prueba a instalarlo otra vez. Mira de hacerlo desde el synaptic.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ufff, nunca he usado Sid, me da un poco de respeto jejeje, pero asi lo hare, le echare un vistazo, gracias.

      Eliminar
    3. Tan solo tienes que hacerlo de forma puntual...y para salvar dependencias, luego lo quitas.
      Saludos

      Eliminar
  64. hola Frannoe, me gusta probar cosas y naturalmente me descargué y probé con el unetbootin tu dmc de 32, el problema es que no me encuentra el wifi, a pesar de la conexión por cable, no encuentro que me solicite nada (controlador adicional) que instalar para que lo encuentre y me encuentro un poco perdido, y además la distribución apetece, tengo un dell inspiron i5, si me puedes dar alguna pista te lo agradezco, mis conocimientos son muy limitados gracias y a ver si la instalo

    ResponderEliminar

Los comentarios han sido desactivados en este Blog. Puedes comentar en la misma entrada del nuevo Blog, ubicado en www.dmdcosillas.org

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Estoy convencido de que Linux es perfecto, el problema es que a los usuarios de Windows les pasa como a algunas parejas que llevan mucho tiempo juntos. Quizá no compaginan del todo bien pero se han hecho a estar juntos. Si se separasen, probablemente encontrarían un mejor compañero, pero se han acostumbrado. (Jon Hall)

Actualmente Linux va en el 96% de los 500 ordenadores más potentes del mundo y tiene 450.000 programas diferentes de todo tipo: de diseño, de fotografía... de miles de cosas. Todo ello son desarrollos y programas hechos con la colaboración de la gente, y lo han hecho básicamente gratis. Y para quien crea que Linux es para los informáticos más aventajados: He visto a niños de tres años con Linux. (Jon Hall)